LA TECNOLOGÍA, LA ALIADA DE LA ECONOMÍA


 La tecnología es un motor clave del crecimiento en países y ciudades. Las innovaciones tecnológicas en economía permiten aumentar la producción y eficiencia en bienes y servicios, lo que se traduce al final en prosperidad, tiene impactos importantes en muchas áreas como la expansión económica, la investigación en I+D+i, la industria o hasta el sector primario y secundario. 


Esta tecnología ha impulsado la transformación de la economía global, impactando en los estándares de vida, preferencias del consumidor y ha permitido la evolución de la industria. 

Juega un papel fundamental en el incremento de la productividad y la competitividad, ya que entre sus múltiples beneficios permite generar nuevas oportunidades de negocio, pues facilita la apertura hacia nuevos mercados, una mayor rapidez de respuesta y anticipación a las necesidades de los clientes y posibilidades de colaboración con el entorno para el desarrollo de nuevos proyectos. Permite también por su parte mejorar la actividad administrativa dentro de las empresas.


Gracias a ellas las pymes pueden permitirse aumentar su capacidad de adaptación y flexibilidad para adecuar rápidamente sus productos y servicios a la demanda, así como adelantarse a las necesidades de futuros clientes, también facilitan el poder responder a los requisitos de conectividad de las pymes en sus procesos de internacionalización.


Supones por su parte, una evolución para las empresas al proporcionarles la posibilidad de ampliar su abanico de modos, lugares y tipos de ventas, todo ello gracias a que nos permite la venta online, entre otras, que supone una clara oportunidad para acceder a nuevos mercados y canales, establecer nuevas relaciones con los clientes y aumentar la visibilidad de nuestros productos y servicios. Aunque por otro lado, constituye un desafío en cuanto a la adaptación de las estrategias y procesos de negocio.


En general hay que decir que la tecnología es un proceso continuo de aprendizaje y adaptación `para las empresas. Por ello, se debe planificar cuidadosamente su presencia en Internet seleccionando los canales adecuados a nuestros objetivos, investigar e invertir en la tecnología existente en el mercado que nos puede ayudar, conocer qué mueve a los consumidores a los que nos vamos a dirigir y qué les vamos a ofrecer, participar activamente en la red y generar confianza.


Bibliografía:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/07/14/tecnologia-juega-papel-fundamental-el-aumento-la-productividad-299009-300.html

https://blog.grupocyh.com/blog/la-importancia-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-la-econom%C3%ADa
https://www.ifema.es/noticias/negocio/tecnologia-economia factores#:~:text=La%20tecnolog%C3%ADa%20es%20un%20motor,traduce%20al%20final%20en%20prosperidad.

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